Familia pide ayuda económica

Menor quedó herida tras ataque de dos perros pitbull en Trujillo

La madre de la niña denuncia que la dueña de los animales no se hace responsable de los hechos.

Trujillo.- El pasado sábado 3 de junio, al promediar las 17:25 horas, una niña de siete años fue atacada por dos perros en la calle Santa Rosa del distrito de La Esperanza, en Trujillo. Tras el incidente, la dueña de los canes no asumió la responsabilidad de los hechos y el hospital se habría negado a brindarle atención médica a la menor, quien tuvo que ser trasladada a una clínica privada, donde recibió quince puntos de sutura.

La madre de la afectada, Ángela Ruiz Quiroz, relató los terribles momentos que vivieron. "Cuando estábamos sacando copias, salieron dos perros raza pitbull de una casa y atacan a mi pequeña, la jalaron de las piernas y los brazos provocándole heridas profundas. En ese momento tomé la primera moto y llevarla a algunas postas médicas, pero no me atendieron. Entonces me fui a un hospital, pero no nos quisieron atender, me exigían DNI. ¿Cómo creen que pueda llevar su DNI en medio de una emergencia?", expresó la madre.

Ya en la clínica, la menor recibió atención quirúrgica y le pusieron 15 puntos. Sin embargo, los costos resultaron abrumadores para  los padres de familia. "Es carísimo, pagamos 120 soles por cada consulta con dos médicos diferentes. Además, tuvimos que cubrir los gastos de medicamentos, curaciones y cremas, lo cual ascendió a más de 900 soles por lo cual tuvimos que traerla a casa para que termine de recuperarse porque no podíamos cubrir los gastos de hospitalización ", mencionó  la madre.

Denuncia en la comisaría Bellavista

La madre aseguró que han presentado una denuncia en la comisaría de Bellavista, de La Esperanza, solicitando que se haga justicia, citando a la menor a pasar por el médico legista este lunes 5 de junio a primera hora y seguir con la denuncia a la dueña de los canes.

Actualmente, la niña se encuentra en recuperación, pero requieren apoyo económico. La madre hizo un llamado a la solidaridad, ya que la familia es humilde y no cuenta con los recursos suficientes para cubrir todos los gastos médicos y legales. Cualquier ayuda se la pueden hacer llegar al número de la madre Ángela Ruiz Quiroz 943122826.

Vecinos piden acciones

Este incidente ha generado indignación en los vecinos de la calle Santa Rosa, de la parte alta del distrito de La Esperanza, los cuales esperan que las autoridades tomen acciones para que este hecho no se repita. Se ha reportado que no es la primera vez que se presentan casos de ataques de perros en la zona, ya son más de tres denuncias hechas a la comisaría del sector.

Fuente: El Popular


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00