Premio secreto

Mauricio Fernandini recibió “bono de éxito” de US$80.000

El periodista Mauricio Fernandini y su prima, la abogada Pilar Tijero Martino, recibieron una “recompensa” de la empresaria Sada Goray

Lima.- El periodista Mauricio Fernandini Arbulú y su prima Pilar Tijero Martino recibieron un “bono de éxito” de US$80.000 y S/360.000, respectivamente, por haber participado en la negociación de la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong, quien le pagó un soborno de S/4 millones al operador del régimen del exmandatario Pedro Castillo, Salatiel Marrufo Alcántara.

En el caso de Fernandini, el chofer de Sada Goray, el mismo que llevó el dinero a Salatiel Marrufo, fue quien le entregó un paquete con el efectivo en su departamento de San Isidro.

Y respecto a Pilar Tijero, pidió a Goray que le transfiriera el dinero a una cuenta particular. En ambos casos, la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong le proporcionó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder la documentación respectiva que acredita el pago de los “bonos de éxito” a Mauricio Fernandini y a su prima Pilar Tijero, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación fiscal.

En la confesión sincera de Mauricio Fernandini, el periodista mencionó que Sada Goray y su prima Pilar Tijero solamente acordaron pagarle S/10.000 mensuales por seis meses de alquiler de su departamento en San Isidro. Goray y Tijero usaron el inmueble de Fernandini para las negociaciones con el entonces jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción, Salatiel Marrufo Alcántara.

En dicha vivienda, según la propia confesión de Fernandini, Goray le hizo dos desembolsos del total de los S/4 millones que la empresaria acordó pagarle a Marrufo, a cambio de que el Fondo Mivivienda emitiera resoluciones a favor de los proyectos inmobiliarios de su empresa Marka Group.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00