Ya son 148 investigados

Línea 1: Capturan a sujeto con tarjeta clonada con un saldo de casi S/ 4 millones

El sujeto tenía 15 tarjetas adulteradas, una de las cuales contenía un saldo de S/ 3’989,500, pese a que S/ 100 es el monto máximo legal que se puede recargar en este servicio.

Fuente: Línea 1

Lima.- Personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en coordinación con la Policía Nacional, detuvieron a un presunto revendedor de pasajes para la Linea 1 del Metro de Lima con una tarjeta que tenía un saldo muy cerca a los cuatro millones de soles. El operativo se dio en la estación La Cultura. 

El hombre identificado como Eusebio Magno Trejo Sánchez, de 53 años, fue detenido por las autoridades.  El sujeto tenía en su poder 15 tarjetas adulteradas, una de las cuales contenía un saldo de S/ 3 989 500, pese a que S/ 100 es el monto máximo legal que se puede recargar en este servicio.

"Ha vulnerado el sistema de la tarjeta. Esto lo utilizan por cada pase en el torniquete, este monto (de cuatro millones) no es considerado en las arcas del Estado", afirmó el jefe de la División de Seguridad Ferroviaria, Giovanni Montaldo Alegría.

Los operativos contra esta modalidad de fraude en las estaciones de la Línea 1 se han intensificado y permitido que, a la fecha, 148 personas sean investigadas. 

La ATU manifestó que mantendrá una constante vigilancia y monitoreo en coordinación con la PNP y el MTC para combatir a los revendedores de pasajes y prevenir futuros casos de fraude en el sistema de transporte público.

El fraude informático, delito en el que incurren los revendedores de saldos de tarjetas clonadas, se castiga hasta con ocho años de prisión, según la Ley N°30096, conocida como ley de delitos informáticos.

A la fecha, un total de 22 personas han sido sentenciadas por su participación en este tipo de actividades delictivas.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00