Interno será devuelto a Perú

Joran van der Sloot será trasladado a Lima para ser extraditado a Estados Unidos

El neerlandés Joran Van Der Sloot cumple en Perú una condena de 28 años por el crimen de Stephanie Flores.

Fuente: Youtube Video

Lima.- A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) informó que el interno de nacionalidad neerlandesa Joran van der Sloot será trasladado temporalmente del penal de Challapalca a Lima, debido a un pedido de extradición de Estados Unidos.

Van der Sloot, condenado en Perú a 28 años por el asesinato de Stephanie Flores, será procesado en Estados Unidos acusado de los delitos de extorsión y estafa en agravio de la ciudadana Elizabeth Ann Holloway.

“El traslado se produce luego que el 10 de mayo último, mediante Resolución Suprema N°094-2023-JUS, el Perú accediera a la solicitud de entrega temporal formulada por las autoridades estadounidenses del referido interno, para su procesamiento en los Estados Unidos de América, por la presunta comisión de los delitos de extorsión y estafa en agravio de la ciudadana Elizabeth Ann Holloway”, señala el comunicado del INPE.

“En los próximos días, el INPE procederá a realizar la entrega del condenado a la OCN INTERPOL PERÚ, a fin de entregarlo a las autoridades estadounidenses de la Oficina Federal de Investigación - FBI”, agrega el documento.

Luego de comparecer ante la justicia estadounidense será devuelto al Perú para cumplir su condena.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00