No se quiere ir
Jefe del INPE no renunciará pese a reestructuración de institución
Javier Llaque también confirmó que se encontró a 70 trabajadores con “objetos prohibidos”
Lima.- El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) vuelve a estar bajo escrutinio luego de revelarse que el personal está aceptando sobornos por parte de los reclusos en el Establecimiento Penitenciario del Callao, según evidencia presentada por Panorama. En respuesta a este acontecimiento, el ministro de Justicia, Daniel Maurate, anunció planes para reestructurar la institución.
A pesar de los actos cometidos por el personal del INPE, el jefe de la institución, Javier Llaque, ha dejado claro que no tiene intenciones de renunciar. Haciendo referencia a las declaraciones del ministro, afirmó que los cambios anunciados no afectarían directamente su posición como titular.
Asimismo, Llaque señaló que ha mantenido conversaciones con el ministro de Justicia y se han implementado las medidas correspondientes. En las próximas horas, Maurate dará a conocer los detalles del acuerdo alcanzado, el cual implicaría la creación de un grupo de trabajo.
Llaque, además, hizo hincapié en que lleva seis meses en el cargo, pero está dispuesto a acatar la decisión del ministro. Argumentó que los sobornos mencionados son "hechos antiguos", y afirmó que ninguno de los incidentes expuestos en el reportaje ocurrió durante su gestión. Aclaró que se trata de casos que se remontan a más de un año atrás.
El jefe del INPE también aseguró que los hechos han sido denunciados ante la Fiscalía de la Nación, y ahora están a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades judiciales. No obstante, indicó que estos incidentes no son los únicos que habrían ocurrido dentro de la institución.
Fuente: Infobae
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Lima