Tecnología digital

Instalarán laboratorio completo en Perú de ingeniería civil y sísmica

Pondrán laboratorio en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Tacna.- Se contará próximamente con un laboratorio de Ingeniería civil y sísmica más completo del país por Sitech empresa de Ferreycop. Este laboratorio tendrá una tecnología digital de punta y será de lo más innovadores de América Latina.

Contara con un equipamiento con tecnología MTS de líder mundial de sistemas y ensayos de simulación de alto rendimiento, exclusiva para Perú por la compaña mencionada. Carlos Calderón Torres gerente de Sitech comento “En un país como Perú, el conocimiento es fundamental ante la posibilidad de afrontar eventos sísmicos y la tecnología es un muy importante aliado, estamos entusiasmados de poner en marca este laboratorio que aportara a valiosa función social de la ingeniería, con herramientas más avanzadas”

Es el primer país con un moderno simulador de sismos, capaz de recrear fielmente los violentos movimientos telúricos simultáneamente alcanzando velocidades de la vida real. Es una función novedosa que permite realizar ensayos, con un rendimiento de ensayos estáticos, dinámicos y la fatiga, destinados a la investigación y servicios para la industria.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00