Gran maestro

Homenaje a David Manzur: libro de colección celebra sus 70 años de carrera artística

El Museo de Arte Moderno de Bogotá presenta una edición especial sobre la vida y obra del único pintor vivo neorrenacentista en Colombia, escrito por el curador Eugenio Viola

Bogotá. - La vida y la obra artística en 70 años del maestro David Manzur, el único pintor vivo neorrenacentista en Colombia, fue presentada en un libro de colección por el sello editorial italiano Skira en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

La edición del libro titulado "David Manzur" hace parte de una serie de celebraciones que se están realizando en diferentes regiones de Colombia para conmemorar los 70 años de carrera artística del maestro. El texto del libro fue escrito por Eugenio Viola, curador del Museo de Arte Moderno de Bogotá y del Pabellón de Italia en la pasada Bienal de Venecia.

De esta publicación, el maestro Manzur ha donado varios cientos de libros al Museo y la totalidad de las ventas de estos libros servirán para apoyar los proyectos educativos del MAMBO.

David Manzur (1929) es el último pintor vivo nacido en la década de los años 20 y el único sobreviviente de la generación de grandes referentes del arte como Alejandro Obregón, Enrique Grau, Edgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar.

Estudió en el Art Students League de Nueva York y en el Instituto Pratt, y ha sido dos veces becario de la Fundación Guggenheim. En los últimos años, fue honrado por el presidente de Colombia con la Gran Cruz de la Orden de Boyacá y el Rey Felipe VI de España le impuso la Orden de Isabel la Católica.

David Manzur "es uno de los últimos maestros vivos con una actitud casi neorrenacentista, para él la pintura tiene sobre todo un valor epistemológico y ha dedicado toda su vida al oficio de la pintura. Conocí el trabajo de David Manzur cuando me mudé a Colombia", afirmó Eugenio Viola, curador en jefe del MAMBO.

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00