Más turistas

Gobierno evalúa ampliar el aforo de Machu Picchu

Con esta medida buscan atraer más visitantes a la ciudadela inca, una de las siete maravillas del mundo.

Lima.- Con el fin de atraer una mayor cantidad de turistas a la ciudad imperial del Cusco, el Gobierno peruano viene evaluando ampliar el aforo de Machu Picchu de 4.044 a más de 6.000 personas diarias, según señaló la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.

El ingreso actual a la ciudadela inca es de 4.044 turistas al día, pero con el incremento podría superarse la cifra de los 10 millones de visitantes por año a la Llacta. Asimismo, la representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que ya vienen realizando otros accesos de trekking para la ciudadela, como los de la zona Santa Teresa y el Camino Inca, además de mejorar el control de los turnos para que las visitas sean de entre dos y tres horas.

“Cuando teníamos 4.4 millones de turistas al año, el aforo llegó a 6.000 por día, así que tenemos que subir esa cifra y ampliar el espacio. Nosotros ya estamos viendo el proyecto para que más gente entre al santuario y que tengan otras actividades y rutas que recorrer”, dijo la funcionaria al diario Gestión.

Además, Burns comentó que impulsan el proyecto Machu Picchu y Choquequirao, con el objetivo de conseguir más visitantes. La inversión solo en turismo para el teleférico de Choquequirao es de S/ 780 millones.

Conforme a los análisis realizados por ComexPerú, el año pasado, con el retorno a la normalidad tras el covid-19, esta región obtuvo mayor afluencia a sus atractivos turísticos. Por fuentes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se registró la visita de 4.9 millones de turistas, siendo el lugar más visitado Sacsayhuamán con 1.8 millones visitantes.

Fuente: Infoabe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00