Grandes historias

Festival Gabo: Celebrando historias y periodismo en Bogotá

Del 30 de junio al 2 de julio, el Festival Gabo regresa a la capital colombiana para ser el punto de encuentro de contadores, amantes y pensadores de historias de toda Iberoamérica

Bogotá. - El Festival Gabo regresa a la capital colombiana para celebrar el periodismo, la ciudadanía y la cultura de toda Iberoamérica. Contadores, amantes y pensadores de historias se darán cita en esta gran celebración que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio.

Durante estos días, distintos escenarios acogerán el diálogo entre el periodismo, la literatura, el cine, la música, la fotografía, la poesía, los videojuegos, el cómic, el pódcast y otros formatos narrativos. La Fundación Gabo, en colaboración con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, ha preparado más de 100 actividades, entre talleres, clases magistrales, charlas, conciertos, shows de pódcast en vivo y exposiciones, con la participación de invitados de diversas partes del mundo. La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia, destaca que es un honor para Bogotá ser la sede de la Fundación y el Festival Gabo, considerándolos como el lugar de encuentro para los contadores de historias de Iberoamérica y la máxima celebración del periodismo.

Desde la capital colombiana, el Festival Gabo invita al público local y visitante a sumergirse en las historias, reconociéndolas como puntos de encuentro donde coexisten y colaboran múltiples voces, realidades, formas de expresión y visiones del arte de narrar.

Bajo el lema #TodosEnLasHistorias, se invita a unir nuestras historias con las de los demás y construir un relato en el que todos nos encontremos y nos sintamos representados.

Entre los temas principales que se abordarán en el festival se encuentran el enfoque en la comunidad afrodescendiente, la población LGBTIQ+, la diversidad de género, la cobertura ambiental y antirracista, la migración y el periodismo queer. Estos temas son relevantes a nivel mundial, pero durante mucho tiempo estuvieron al margen de los relatos predominantes en el periodismo.

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00