En investigación

Están indagando sobre el supuesto uso de clonazepam en una institución educativa de Nuevo Chimbote

La directora de la UGEL Santa comunicó que el niño fue ingresado al hospital debido a que presentaba síntomas de sueño excesivo.

Áncash.- La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa ha iniciado una investigación sobre el supuesto consumo de clonazepam en Innova Schools, un centro educativo ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash. 

Romy Saldaña Tavara, directora de la UGEL, declaró que el niño involucrado entregó un blíster de clonazepam y fue llevado al hospital debido a su somnolencia. Aunque el niño no ha confirmado explícitamente su consumo, se encuentran en proceso de investigación. Se espera tener una conversación con la madre para determinar si la somnolencia fue causada por las pastillas de clonazepam. 

La funcionaria informó que el pasado jueves se encontró un blíster de clonazepam en posesión de un estudiante de educación secundaria en dicho colegio. Además, se reportó que el menor fue hospitalizado debido a los signos de somnolencia que presentaba. Posteriormente, fue dado de alta y se encuentra en proceso de recuperación en su domicilio. 

La directora de la UGEL Santa mencionó que el menor afirmó que otro estudiante mayor del mismo colegio le proporcionó los medicamentos, los cuales fueron confiscados por las autoridades escolares para evitar su distribución. 

Ante este incidente, Romy Saldaña ha instado a las autoridades del colegio a coordinar con la Policía Antidrogas para brindar charlas a los estudiantes y padres de familia. 

Por su parte, Innova Schools emitió un comunicado informando que el estudiante fue llevado al servicio médico del colegio, donde se intentó contactar a sus padres sin éxito, por lo que se le trasladó al centro de salud más cercano. Finalmente, se indicó que el menor se encuentra en estado estable. 

La UGEL Santa continúa con la investigación para esclarecer los hechos relacionados con el supuesto consumo de clonazepam en el centro educativo y tomar las medidas correspondientes para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Asimismo, se busca promover la concientización y educación sobre el uso adecuado de medicamentos y prevenir situaciones similares en el futuro. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00