Día de la Bandera

¡Es oficial!: 07 de junio será día laborable tras anuncio del Poder Ejecutivo

La PCM dio a conocer que el Ejecutivo no aprobaría declarar feriado este 7 de junio, Día de la Bandera y aseguró que es más importante recuperar la economía.

Fuente: RPP Noticias

Lima.- A través de su cuenta de Twitter, el Consejo de Ministros, informó que el Ejecutivo observó la norma que declara el miércoles 7 de junio como feriado, celebración por el Día de la Bandera. Esto ya había sido aprobado por el Congreso de la República, el pasado 28 de abril y estaba destinado a los trabajadores públicos, como privados.

“Alberto Otárola informó que el Ejecutivo observó esta norma y señaló a los medios de comunicación que la mejor manera de rendirle homenaje a la bandera es trabajando, con la finalidad de sentar las bases para que se recupere la economía”, se logró leer en la publicación del PCM.

¿Por qué el Congreso decidió establecer el 07 de junio como feriado?

Los parlamentarios consideraron establecer el 07 de junio (Día de la Bandera)  como feriado porque su idea era conmemorar los eventos históricos que ocurrieron en dicha fecha . “Con esto se pretende reforzar la identidad patriótica”, concluyeron. Sin embargo, el Ejecutivo no confirmó esta ley para oficializarla en el diario El Peruano.

Los congresistas tenían conocimiento que la mandataría podía promulgar la norma u observarla en un plazo de 15 días hábiles. En caso no hubiesen hecho este anuncio, ellos como primera instancia la habrían aprobado por insistencia, ya que estamos a pocos días de la fecha.

Titular del PCM habló sobre amenazas desde México

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola no dudó en mencionar que el Gobierno de Dina Boluarte se encuentra en peligro porque vienen recibiendo amenazas por parte del personal diplomático en México. “Solicito al gobierno mexicano las garantías para la vida y seguridad de los funcionarios peruanos”. mencionó. 

Se ha redoblado la seguridad del consulado y la embajada. Solicitamos que se investigue el origen de esta amenaza que va contra la integridad de nuestros diplomáticos en México”, agregó.

Cabe mencionar que este tenso momento entre ambos países fue causado tras declarar persona no grata en el Perú a Andrés Manuel López Obrador. “Gracias por declararme persona non grata. Es un timbre de orgullo. Si la señora que detenta el Poder (Dina Boluarte) me entregará una condecoración, me produciría vergüenza, me sentiría mal”, comentó al conocer la noticia.

Fuente: El Popular 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00