Por caso Ecoteva

Eliane Karp ya cuenta con un abogado israelí para evitar su extradicción

La Fiscalía pide 16 años y 8 meses de cárcel para la esposa del expresidente Alejandro Toledo

Lima.- La última noticia de Eliane Karp fue el 10 de mayo pasado cuando se conoció que viajó inesperadamente a Israel a pesar de que afronta un juicio por el caso Ecoteva, donde la Fiscalía ha solicitado 16 años y 8 meses de cárcel por el presunto delito de lavado de activos.

Sin embargo, según una nota el diario Perú 21, la esposa del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) ya tendría un abogado. Se trata de Nick Kaufman, quien cuestionó en el portal israelí Ynet, el pasado 13 de mayo, el proceso de extradicción que se iniciaría contra Karp.

“La fuga de Eliane Karp no tiene fundamento. Ella vino a Israel porque tiene la ciudadanía y porque tiene a la mayoría de sus amigos aquí”, dijo sobre la antropóloga belga.

Además, el letrado desestimó las declaraciones que el fallecido empresario Josef Maiman brindó al Ministerio Público respecto que ofreció sus cuentas para que Odebrecht pudiera depositar los sobornos que iban a ser entregados a Toledo por haberlos beneficiados con la licitación de los tramos dos, tres y cuatro de la Carretera Interoceánica. “Son declaraciones falsas”, enfatizó Kaufman.

Kaufman tendría la tarea de evitar el proceso de extradicción que el Equipo Especial del caso Lava Jato inició el 18 de mayo pasado cuando remitió la solicitud a Araceli Baca, titular de la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, que lleva adelante el juicio oral por el caso Ecoteva.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00