Mejora a la función pulmonar

Dia Mundial sin Tabaco

El consumo de tabaco genera una serie de cambios notables en la calidad de vida en las personas.

Lima.- El marco mundial del Dia Sin Tabaco, los especialistas comentan los beneficios de estar en habito perjudicial para la salud. El cigarro impacta significativamente en la salud y la calidad de vida de los fumadores. El Dr. Jorge Mosqueira médico de la Clínica San Pablo de Surco comenta “Las personas que desisten del consumo notan una mejora en diversos aspectos de su salud en el corto o largo plazo, siendo así un proceso que puede durar semanas o meses, pero con esfuerzo y motivación la persona disfrutara de los cambios positivos.

Mejora a la función pulmonar. Los pulmones que llegar a limpiar gradualmente y mejorar la calidad de respiración, La Reducción del riesgo de enfermedades cardiacas, entre ellas la presión arterial, disminuyen el monóxido de carbono en la sangre y reducen los depósitos de placas de colesterol. Aumento de la energía y resistencia al dejar de fumar los niveles de oxígeno en la sangre se normalizan y que lleva que aumente a realizar actividades diarias. Recuperación de los sentidos del gusto y el olfato, siendo así que duran durante el consumo de tabaco, ya no permite apreciar los aromas y saborear los alimentos con mayor velocidad. La mejora de la apariencia de la piel, ya que la salud de la piel mejorar, se llega a recuperar el brillo, la disminución de arrugas prematuras y el tono de piel más uniforme.

El Dr Mosqueira comenta “Para algunas personas es difícil de encontrar la importancia de renunciar al hábito de fumar y la mayoría de ellas dejaros suelen recaer con el tiempo, Por ello que se recomienda acompañamiento de una profesional que para el éxito dejar de fumar lleva una vida saludable”

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00