Agricultores

Dia del Campesino: papa con huevo y choclo con queso platillos culinarios

La grandeza de la gastronomía peruana y honremos a los verdaderos protagonistas de nuestra alimentación y los platos más queridos.

Lima.- Las hermosas tierras de nuestro Perú es un país conocido por la riqueza de su cultura y si exquisita gastronomía, existe la celebración especial lo cual rinde homenaje a los trabajadores del campo. El Día del Campesino una fecha que se reconocen por su labor y esfuerzo de los agricultores que brindan platos emblemáticos: La papa con huevo y el choclo con queso.

Detrás de estos famosos platos se remonta a tiempos ancestrales, cuando los antiguos pobladores de los Andes peruanos aprendieron a cultivas y aprovechar los diversos alimentos que la tierra ofrecía. Entre ellos estaban la papa, el choclo y el queso ingredientes que forman parte fundamental de la dieta de estas comunidades.

La papa es el tubérculo versátil y nutritivo, fue cultivado hace más de 8,000 años. Los antiguos peruanos reconocieron su valor durante el Imperio Incaico cuando la papa adquirió una importancia aun mayor. Los incas desarrollaron diversas técnicas de cultivo y selección de variedades en esta raíz en uno de los pilares de su dieta y economía.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00