En exitoso operativo policial

Desarticulan banda criminal "Los Bravos del Sur" en Pachacámac

Capturaron a 11 personas con armas de fuego, granadas y chalecos de PNP.

Pachacámac.- La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un exitoso operativo en el asentamiento humano Pampa Flores, ubicado en el distrito de Pachacámac, al sur de Lima, logrando la detención de 11 individuos pertenecientes a la banda criminal conocida como "Los Bravos del Sur". La acción fue informada por el Ministerio del Interior (Mininter).

La banda criminal "Los Bravos del Sur" es señalada como responsable de diversos delitos graves, entre ellos extorsión, robo, hurto agravado, así como fabricación, comercialización, uso o porte de armas. Su desarticulación representa un importante golpe contra la delincuencia en la zona.

El comandante general de la PNP, el general de Policía Jorge Angulo, supervisó personalmente los resultados de esta operación, resaltando el éxito obtenido gracias a la intervención oportuna, decidida y valiente de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Durante el desarrollo del operativo, se logró la incautación de siete armas de fuego, las cuales incluían cinco pistolas, un revólver y una escopeta, así como dos granadas. Asimismo, se encontraron un chaleco antibalas, municiones, cinco motocicletas y dos vehículos, los cuales se presume eran utilizados por la banda para la comisión de sus actividades delictivas.

Un hallazgo alarmante fue el descubrimiento de cinco chalecos con el nombre de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP. Esto sugiere que los delincuentes se hacían pasar por policías para llevar a cabo sus acciones delictivas, incrementando la peligrosidad y el engaño en sus acciones.

Ante la presencia policial, los criminales intentaron escapar del lugar, pero fueron interceptados y detenidos por el personal de la Unidad de Emergencia Sur 2, que activó el plan operativo "Cerco Delincuencia Común 2023". La intervención contó con la participación de la Dirección de Inteligencia (Dirin), la División de Emergencia (Diveme), Los Halcones y la División Policial Sur 3.

Con esta importante operación, la Policía Nacional del Perú demuestra su firme compromiso en la lucha contra la delincuencia y su dedicación para brindar seguridad a los ciudadanos. Las investigaciones continuarán para determinar la magnitud de las actividades delictivas de "Los Bravos del Sur" y llevarlos ante la justicia, contribuyendo así a la paz y tranquilidad en la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Tributos3 ac770c71

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Regional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dJne fe996a39Escape 42989b8b


Más leídas - Pachacamac


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00