Para fiestas patrias

¿Cuándo y cuánto será el monto para los trabajadores públicos y pensionistas?

En el mes de julio corresponde la entrega de un adicional a la pensión o sueldo que se recibe mensualmente.

Lima.- Este mes de julio el Estado brinda un dinero adicional a todos los trabajadores del sector público y los jubilados, como parte de las Fiestas Patrias que se celebran en nuestro país. Es por eso que el gobierno entregará una pequeña proporción de dinero a fin de que se pueda compartir con la familia.

Como bien se sabe, el Ministerio de Economía señaló que el aguinaldo es una bonificación que se entrega dos veces al año a todos los trabajadores del Estado: en julio y diciembre, por concepto de Fiestas Patrias y Navidad, respectivamente.

La entrega de ese dinero será en la planilla de este mes de julio, por lo que falta muy poco para que los trabajadores y pensionistas reciban este extra en sus pagos.

De acuerdo a información del Estado, el aguinaldo va dirigido a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N.º 276 y la Ley N.º 29944. También los docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; así como los pensionistas comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091.

Según la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, se ha establecido que el monto del aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad es de 300 soles. Estos pagos se incluyen en la planilla correspondiente a los meses de julio y diciembre, respectivamente. Es decir, recibirás esta bonificación junto con tu sueldo mensual en dichos meses.

Como se recuerda, para fechas navideñas, el gobierno de Dina Boluarte, determinó entregar, aparte de los 300 soles, un bono de 200 soles para todas las familias, luego de la crisis económica que vivió el país ante las protestas, la inflación y la subida del dólar. Sin embargo, este 2023 no será así, así que solo los trabajadores del sector público y pensionistas recibirán 300 soles.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00