Biodiversidad

Conoce a las cinco especies de monos más representativas

Se caracteriza por su pelaje denso y oscuro.

Loreto.- La región Loreto, es el  hogar de una abundante biodiversidad, incluyendo una amplia variedad de especies de monos. Con un total de 11 especies registradas, estos primates fascinantes presentan características únicas y desempeñan un papel crucial en el equilibrio del ecosistema.

En el marco de la celebración del Festival Ecológico Internacional del Juane y su Chicha, que se realizará en junio en Loreto, se incluirá un show llamado ‘Mono loco’ en donde además de bailes, se representarán a las 11 especies de monos con los que cuenta la región, en busca de su revaloración y concientización respecto a su cuidado.

A continuación te presentamos cinco especies de primates, consideradas las más representativas 

El mono maquisapa frente amarilla es una especie de mono que se encuentra en Loreto, Perú. Este primate se caracteriza por su pelaje denso y oscuro, que puede variar desde tonos de marrón oscuro hasta negro. 

Asimismo,  vive en grupos sociales grandes y complejos, que pueden incluir varios machos y hembras junto con sus crías. La comunicación entre los individuos del grupo se realiza mediante vocalizaciones, expresiones faciales y gestos corporales.

Son  principalmente herbívoros, aunque también pueden complementar su dieta con insectos y pequeños vertebrados. Se alimentan de frutas, hojas, flores y brotes tiernos.

Fuente: Gob.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00