Inesperado

Congreso aprueba predictamen de eliminación de comisión por transferencias interbancarias

El Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva se han mostrado en contra de esta aprobación.

Foto: Andina

Lima.- Las transferencias interbancarias tienen un costo, pero esto podría quedar eliminado tras la aprobación de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco). Lo mismo sucedería con los pagos de la tarjeta de crédito.

Con 10 votos a favor y tres en contra se logró aprobar el predictamen de los proyectos de ley 3428/2022-CR y 3739/2022-CR. En este sentido, se busca complementar la Ley que protege la usura a los consumidores de los servicios financieros.

El presidente de este grupo de trabajo, Elías Vara Meléndez, explicó que no se cobraría una comisión en las transferencias del mismo banco o de distinta entidad, y tampoco en las tarjetas de crédito. Sin embargo, esto no aplicará para los pagos que se realicen en una caja municipal, cooperativa u otras de similares entidades.

“Las instituciones públicas y privadas que integran el mercado financiero y de seguros no han respondido a las necesidades de la población. Más bien se ha logrado identificar situaciones en perjuicio de los derechos de los usuarios y consumidores relacionadas con los cobros de las comisiones, tarifas, tasas de interés”, manifestó Vara Meléndez.

El proyecto 3428/2022-CR fue presentada por la parlamentaria Sigrid Bazán que busca la eliminación de las comisiones. Es decir, que en la sexta disposición se precisaría sobre que en los contratos de la tarjeta de crédito “no procede el cobro de transferencia” entre cualquier entidad.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00