Grandes talentos

Competencia por los Premios Danzante en el Festival Internacional de Cine de Huesca

Dio inicio con 31 obras iberoamericanas en busca del máximo galardón y la oportunidad de ser preseleccionadas para los Premios Oscar

Madrid.- El Teatro Olimpia de la ciudad española de Huesca fue el escenario de la presentación de dos secciones de cortometrajes, marcando el comienzo de la competencia por los Premios Danzante en la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Un total de 10 obras, pertenecientes a los concursos iberoamericano, internacional y documental, fueron exhibidas en busca del máximo reconocimiento. Este prestigioso certamen es uno de los seis en España que califica para los Premios Oscar de Hollywood.

Desde hoy y hasta el próximo viernes 16, 79 cortometrajes de 29 países competirán en el festival, con la oportunidad de ser preseleccionados para los codiciados Premios Oscar. La Sección Oficial del festival se divide en tres concursos: internacional, con la participación de 32 obras; iberoamericano, con 31 obras; y documental, con 16 obras.

Un destacado jurado profesional, conformado por nombres como Ariel Direse, director nacional de Innovación Cultural del Ministerio de la Nación de Argentina; los actores Juanjo Artero y María Botto; los cineastas Juan Jesús García Galocha, Teresa Lavina y Claudia Costafreda; y los programadores Annu Suvanto, Rubén Corral y Agnese Làposi, será el encargado de evaluar los filmes de las diferentes secciones.

El Festival Internacional de Cine de Huesca es un importante evento cinematográfico que promueve el talento emergente y la diversidad en la industria del cine. La competencia por los Premios Danzante brinda a los cortometrajes iberoamericanos la oportunidad de destacarse y ser reconocidos a nivel internacional.

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00