También por acoso

Comisión de Ética aprobó denunciar a congresista Edgar Tello por recorte de sueldos

La propuesta obtuvo la aprobación de 14 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

Lima.- La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó denunciar al congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, quien es acusado de un presunto recorte de sueldo a una de sus trabajadoras.

La iniciativa recibió el respaldo tras 14 votos a favor, cero en contra y una abstención por parte del parlamentario Óscar Zea, quien también es miembro de la misma bancada.

La Comisión de Ética acusa al parlamentario luego de que el dominical "Punto final" expusiera la presunta reducción de sueldos a trabajadores del Congreso que laboraban con Tello.

Una de las denunciantes es una mujer que se encuentra en el octavo mes de embarazo y afirmó que el legislador le demandó que adquiriera un proyector utilizando el dinero del bono de 9.900 soles aprobado por la Mesa Directiva en abril de este año.

En tanto, durante la sesión de la comisión, la congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, pidió que se considere también la denuncia de otra trabajadora que alegó recibir hostigamiento y presión, pedido que la presidenta de esta comisión, Karol Paredes, aseguró que se ha incluido.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00