Medidas preventivas

COER suspende expediciones al nevado Huascarán por riesgo de avalancha

La medida de suspensión la suspensión comprende a todo tipo de grupo o expediciones de turistas al Huascarán.

Fuente: Andina

Áncash.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash suspendió todo tipo de visitas y excursiones al nevado Huascarán (provincia de Yungay) como medida de prevención luego de las dos avalanchas ocurridas el pasado martes 20 de junio.

El titular de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) Áncash, Fernando Zevallos, informó que si bien no se han reportado ninguna afectación a algún turista por la avalancha de nieve, se decidió tomar una medida de prevención para evitar posibles accidentes. 

El funcionario indicó que conocido el hecho natural que sembró temor en los primeros momentos pero que no ha causado daños a personas, ni turistas ni viviendas de acuerdo a los reportes conocidos hasta el momento, en la reunión del COER y de todos los organismos regionales involucrados en el tema, en el que también está la Dircetur, se optó por la suspensión.

“El sistema regional de defensa civil, tras conocer las avalanchas, se activó de manera permanente, por tal motivo se ha suspendido los viajes de los turistas al Huascarán “, puntualizó.

Precisó que la zona (denominada pico norte) tiene antecedentes de avalanchas y por eso los grupos expedicionarios no van a ese lugar y más bien lo hacen al pico sur. pero que en este caso, la suspensión comprende a todo tipo de grupo o expediciones de turistas al Huascarán.

Refirió que ese ha procedido a lanzar un comunicado en el cual se expone y se determina porque se ha tomado esa medida de viajes al Huascarán y zonas aledañas, por medidas de seguridad y de prevención.

Agregó que la Dircetur ha desplegado inspectores en zonas estratégicas para evitar la salida de turistas principalmente, hasta que se levante la medida.

“Es un monitoreo permanente en coordinación y de control con las empresas vinculadas al turismo en salvaguarda de la seguridad de los turistas, sobre todo de aquellos que practican el montañismo”, señaló.

Fuente: Gestión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00