Día Mundial del Medio Ambiente

Cinco datos importantes que no sabías sobre esta fecha.

Destaca la importancia continua de proteger nuestro entorno.

Lima.- El Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas el 5 de junio, tiene como propósito resaltar la importancia de proteger y mantener la salud de nuestro entorno natural. 

Celebrar esta fecha, nos da la oportunidad de expandir nuestros conocimientos, fomentar una opinión informada y promover comportamientos responsables entre individuos, empresas y comunidades, con el fin de preservar y mejorar nuestro medio ambiente.

Este año marca el 50 aniversario de la celebración, lo que destaca la importancia continua de proteger nuestro entorno. Por esta razón, y en conmemoración de este día, te brindamos 5 curiosidades que necesitas saber sobre este homenaje a la tierra. 

Fue establecido el 5 de junio de 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Estocolmo, Suecia.

Esta fecha fue elegida para coincidir con la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, que fue la primera cumbre internacional importante dedicada a discutir y abordar los problemas ambientales a nivel global.

El país anfitrión de este año es Costa de Marfil, quien desde el 2014 prohibió el uso de bolsas plásticas y, desde entonces, ha estado apoyando la transición hacia envases, envolturas y embalajes reutilizables, y el cual centrará  las soluciones en la contaminación por plástico.

Este año, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente está ligada a las soluciones para la contaminación de plásticos, esto debido al nivel de contaminación e impacto que ha tenido este material en el mundo.

Fuente: un.org


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00