Día de los Museos

Cientos de turistas aprenden a bailar marinera en Chan Chan.

Contó con la participación de alrededor de 1000 personas,

Trujillo.- Por el día de los Museos Abiertos,  las actividades se dio inicio con el izamiento de la bandera, en la que participaron la escolta de la institución educativa República de México y representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La salerosa marinera norteña fue la protagonista de la sexta edición del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura en el Complejo Arqueológico Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad, que contó con la participación de alrededor de 1000 personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Por otro lado, los asistentes alistaron sus pañuelos blancos e iniciaron a practicar el cepillado, punta talón y los desplazamientos tradicionales de nuestra danza nacional, como parte del programa “Marinera para todos” de la Subgerencia de Turismo de la MPT. 

Otras de las actividades más esperadas fue sin duda alguna el concurso de disfraces del perro peruano sin pelo. Los amantes de las mascotas disfrutaron de la presentación de cada uno de los canes en una pasarela que fue muy aplaudida. La mascota ganadora en la categoría cachorros fue Bills Anubis y en la categoría adultos el primer lugar fue para Arenita

Fuente: diariocorreo.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00