Por tarjetas clonadas

ATU investiga a 148 personas por fraude informático

Una infracción a la ley que podría mandarlos hasta por ocho años a la cárcel.

Foto: ANDINA

Lima.- La Autoridad de Transportes Urbano (ATU) informó que un total de 148 personas se encuentran en calidad de investigados por el presunto delito de fraude informático tras ser intervenidos por las fiscalías especializadas de Lima Este, Centro y Sur, y la Procuraduría Pública del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) cuando daban servicios de “saldos” en la Línea 1 del Metro de Lima.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley N°30096 sobre delitos informáticos, las acusaciones dirigidas a los individuos conocidos como “vendedores de saldos” pueden llevar a investigaciones que resulten en una condena de hasta ocho años de privación de libertad.

Hasta el momento, un total de 22 personas fueron sentenciadas por falsificar tarjetas en el servicio de transporte del Metro de Lima. Durante el presente año, las fiscalías especiales y las entidades competentes han realizado 76 intervenciones que se tradujeron en la incautación de 959 tarjetas clonadas con saldos falsos, considerando que dichos estafadores cobran 50 céntimos más a los usuarios para acceder a su supuesto servicio, pero en realidad perjudican al Estado.

Uno de los recientes casos que ha sonado en esta última semana fue la intervención de Eusebio Magno Trejo Sánchez, de 53 años, un hombre que presuntamente se dedicaba a esta modalidad de estafa en las estaciones del Metro de Lima Línea 1. En su poder se le halló 15 tarjetas clonadas y de ellas tenía un saldo de casi S/4 millones cuando el valor tope es de S/100.

El hombre, según la información policial, fue intervenido cuando ofrecía “saldos” en el ingreso de la estación La Cultura, por lo que ahora las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones correspondiente a fin de determinar su grado de culpabilidad.

Fuente: Infobae

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00