Sigue en investigación

Alejandro Toledo pasaría a juicio dentro de un año y medio

Fiscal José Domingo Pérez reconoce que la acusación tiene que ser replanteada respecto al delito de colusión.

Lima.- El expresidente Alejandro Toledo Manrique comparecería a juicio público por el caso Interoceánica para fines del 2024. Es probable que se cumplan los 18 meses de prisión preventiva sin recibir sentencia, de acuerdo con fuentes judiciales.

El caso de los 35 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht habría pagado a Toledo por los contratos del tramo II y III de la carretera Interoceánica recién ha iniciado la etapa de control de acusación.

Este proceso, que se encuentra a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, podría durar un año y medio de audiencias continuadas. Sin embargo, el equipo especial Lava Jato tiene la expectativa que esta etapa dure unos pocos meses, en la realidad dura más de un año por diversos factores.

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez vienen pidiendo al Poder Judicial que nombre jueces ad hoc para ver los casos de Lava Jato. Pero nada asegura que eso acelere las audiencias y haga que el control de acusación dure menos tiempo.

En el control de acusación del caso Keiko Fujimori, el juez devolvió el expediente a la Fiscalía hasta en siete oportunidades. Lo mismo habría sucedido con un juez ad hoc. Las devoluciones se debieron a errores de la Fiscalía en la redacción del documento.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00