(Ley Nº29719)

99 colegios multados por no provenir bullying

En últimos cuatro años, llegaron a sancionar a escuelas privadas con 101.5 UIT ya que no atendieron a casos del bullying en las aulas.

Lima.- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) llego a multar a 99 colegios privados en los últimos cuatro años. Siendo así un valor de S/4.950 por lo que aproximadamente se habrían recolectado más de s/502.000.

Todos los colegios sancionados por no prevenir ni atender casos de bullying, tal como lo ordena la “Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas” (Ley Nº29719). Lo cual cuentan con más casos de violencia escolar se llegaron a registrar en los departamentos de San Martin, Cajamarca, La Libertad, Puno y Lima.

En el año 2022, Indecopi llevo a supervisar a 119 colegios privados para ver si entregaron el boletín informativo sobre las normas y principios que permiten la convivencia sana, incluida la disciplina escolar. Llegaron también a verificar que cuentan con el área de psicología, un libro de registro de incidencias, un plan de democrática y otras medidas.

Los reportes de caso de bullying en un colegio y sus administradores deben aplicar de asistencia y protección con los protocolos descritos por Decreto Supremo 004-2018-MINEDU, al registrar los hechos del portal y el Ministerio de Educación.

Fuente: Infobae

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00