No los aceptan
50.1% de comentarios en redes sobre la comunidad LGTBIQ+ es negativa
En los últimos cuatro años, el volumen de mensajes de odio en el plano digital ha aumentado un 9,4% y mientras que el promotor ha caído más de un 40%.
Foto: EFE/Ernesto Arias
Lima.- Un nuevo informe elaborado por LLYC, titulado “Discurso de Odio y Orgullo LGTBIQ+ en la conversación digital”, ha estudiado la evolución de la conversación sobre la diversidad LGTBIQ+ en los últimos cuatro años en varios países de América y Europa.
Entre los hallazgos más destacados, se ha observado un alarmante aumento del 9.4% del discurso de odio dirigido hacia la comunidad LGTBIQ+, y una disminución en un 40% del promotor en algunos mercados.
Utilizando técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial, el equipo de Deep Digital de la consultora analizó más de 169 millones de publicaciones en redes sociales en los trece países en los que está presente la firma: diez en América (Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y República Dominicana) y dos de Europa (España y Portugal).
Según el informe, en Perú, más del 50.1% de la conversación en redes sociales sobre la comunidad LGTBIQ+ es detractora. Esto significa que la mitad de los mensajes relacionados con este colectivo involucran ataques y expresiones negativas y de odio hacia sus miembros. Es preocupante observar un crecimiento en este tipo de discurso, ya que denota la persistencia de actitudes discriminatorias y hostiles hacia la comunidad LGTBIQ+ en el país.
El estudio también ha identificado las palabras de odio más utilizadas en el discurso, tales como “negro”, “marica”, “puto”, “forced” y “pedophile”, entre otras. Estas palabras son empleadas de manera peyorativa hacia las personas de la comunidad LGTBIQ+ y reflejan la necesidad de abordar y combatir este discurso atacante.
Fuente: Infobae
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD