¡Al fin!

Ya fue efectuada la devolución de la declaración de Impuesto a la Renta

Hasta el momento ya se entregaron a más de 188 mil trabajadores

Lima. –  Los reembolsos se realizaron principalmente a empleados asalariados que incurrieron en gastos oficiales en restaurantes y servicios turísticos y hoteles, ya Essalud de trabajadores domésticos, los cuales son deducibles de impuestos.

“El monto total que se ha devuelto supera los 58 millones de soles. Cabe indicar que la atención de las devoluciones de oficio se inició el pasado 12 de abril, al día siguiente de culminar el plazo de vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta 2022″, informó la entidad tributaria.

Los reembolsos se realizan de manera automática y únicamente mediante abono en la cuenta bancaria, si el propio trabajador registró su Clave de Cuenta Interbancaria (CCI) en la página web de la Sunat: www.sunat.gob.pe Módulo Único CCI.

Sunat encontró que alrededor de 395.000 trabajadores que son beneficiarios de devolución voluntaria aún no se han registrado en CCI, por lo que deben hacerlo para recibir esta devolución.

“Aquellos trabajadores que tienen RUC pueden registrar o actualizar su CCI ingresando a Sunat Operaciones en Línea con su Clave SOL, acceder a la opción Mis Trámites y Consultas, dar clic en CCI Único / CCI Único – Drawback/SPOT/Devoluciones / Inscripción CCI Único / Registro CCI Único y, posteriormente, registrar su Código de Cuenta Interbancario”, detalla Sunat.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00