Estrena Vídeo

"Vida Cotidiana" de Juanes es su mejor álbum según el propio artista

Descubre por qué el video musical "Cecilia" con Juan Luis Guerra es el complemento perfecto del último álbum de Juanes.

Los Ángeles.- El reconocido cantautor colombiano Juanes ha lanzado su nuevo álbum titulado "Vida Cotidiana", el cual considera como su mejor producción musical hasta la fecha. Compartió la noticia con sus seguidores a través de sus redes sociales, generando gran expectativa en el público. 

El álbum "Vida Cotidiana" marca el undécimo trabajo discográfico en la exitosa carrera de Juanes y ha sido presentado en diferentes formatos, incluyendo versión digital, CD y vinilo. En un comunicado, el artista expresó su convicción de que este es su álbum más destacado como músico, compositor y artista. Además, mencionó que experimentar fuera de su zona de confort y sentirse incómodo puede ser una experiencia transformadora. 

En esta nueva producción, Juanes regresa a sus raíces musicales, explorando sonidos y temas que están profundamente conectados con su esencia. El cantautor describe el álbum como una expresión de lo que proviene de su corazón y alma. Destaca que se trata de un proyecto completamente original y diferente a sus trabajos anteriores. 

Uno de los temas destacados del álbum es "Cecilia", en el que colabora con la leyenda de la música latina, Juan Luis Guerra. Juanes reveló que escribió esta canción como respuesta a otro tema del álbum llamado "Gris". Mientras "Gris" aborda el lado oscuro de una situación entre él y su esposa, "Cecilia" representa la reconciliación y habla sobre superar las diferencias y seguir adelante juntos. 

El video de "Cecilia", dirigido por María Camila Calle, cuenta con la participación principal de Karen Martínez, esposa de Juanes, y sus hijas Luna y Paloma, durante unas vacaciones en la costa caribeña de Colombia. El video también incluye una serenata personal vía Facetime por parte de Juan Luis Guerra, y culmina con la aparición de Juanes y su hijo Dante, uniendo a toda la familia en un emotivo cierre. 

En este nuevo ciclo creativo, Juanes combina su regreso a las raíces del rock de guitarra eléctrica con su habilidad como compositor. Durante la pandemia, aprovechó para realizar una mirada introspectiva y madura sobre la vida, el amor, la familia y las preocupaciones sociales. La crítica ha elogiado la visión artística de Juanes en los sencillos que ha adelantado, lo que sugiere que este álbum será uno de los más destacados del año en la música latina y representa un nuevo hito creativo en la trayectoria del artista. 

Revistas como Billboard y Rolling Stone han destacado la madurez y profundidad de este trabajo discográfico, resaltando el lenguaje musical en capas y el recorrido introspectivo de Juanes a sus 50 años. Se espera que "Vida Cotidiana" consolide aún más la posición de Juanes como uno de los artistas más influyentes y talentosos de la música latina. 

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00