Alertaron a Serfor

Vecinos de Barranco reportaron la presencia de tres lobos de mar varados en estacionamientos de la Costa Verde

Dos de los lobos marinos varados permanecen tendidos en aparente estado crítico. Vecinos de la zona indicaron que desde hace tres días ven este tipo de animales deambulando por las calles cercanas a la playa.

Barranco.- Desde primeras horas de la mañana de este sábado,  vecinos de Barranco alertaron de la presencia de tres crías de lobo de mar que deambulaban por los estacionamientos cercanos a la playa.

Dos de los animales se encuentran en aparente estado crítico: uno quedó tendido en la pista y el otro en una roca a pocos metros de la orilla del mar. Ambos dejaron de moverse y quedaron con los ojos cerrados, aunque con vida.

Mientras tanto, el tercero aún permanece erguido, pero se le ve bastante cansado, sin fuerzas para desplazarse.

Desde hace tres días

Los vecinos de la zona comentaron al medio RPP Noticias que desde hace tres días ven por las calles cercanas al litoral a este tipo de animales.

“Hace 3 días estaban los lobos. Primero vi a la madre subida a la peña, en la zona donde corren los tablistas. Y a unos 20 metros estaba la cría. Llamamos a Serfor", dijo Julio Huaroto, un surfista que visita habitualmente la playa.

Agentes de la Policía y personal del Serenazgo de la jurisdicción llegaron a resguardar a los animales. Mientras tanto, se esperaba la llegada de especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Se reportaron casos similares en Miraflores

El último jueves, vecinos del distrito limeño de Miraflores reportaron a RPP Noticias que un lobo marino moribundo se encontraba varado en la orilla de la playa Punta Roquitas y pidieron que acudan los especialistas del Serfor para atenderlo.

Uno de los oyentes comentó que mientras transitaba en compañía de su hijo observó que el lobo se encontraba encima de las rocas de la playa, aparentemente enfermo. Asimismo, indicó que las aves marinas cercanas al animal se encontraban en la misma situación.

¿Qué hacer en caso de encontrar un lobo de mar varado?

Debido a la constante presencia de lobos marinos varados cerca a las playas, el Serfor exhortó a la población a mantenerse alejada de estos animales y evitar que animales domésticos se acerquen.

Serfor indicó que estos casos pueden ser reportados a Alerta Serfor a través de un mensaje de WhatsApp al 947 588 269, enviando foto y ubicación del animal, tras lo cual se brindará orientación y se canalizará un reporte a la autoridad regional para la atención veterinaria respectiva.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00