¡Atención!

Ten lista tu mochila de emergencia en casos de sismo para el simulacro nacional el 31 de mayo

La mochila de emergencia debe estar en un lugar de fácil acceso, que pueda ser agarrada rápidamente en caso de necesidad durante un sismo.

Foto: Andina

Lima.- El Perú, ubicado estratégicamente en el “Cinturón de Fuego”, una región conocida por su alta actividad sísmica y volcánica, se enfrenta a una constante posibilidad de desastres naturales, incluyendo terremotos y tsunamis. Ante esta realidad, es imprescindible promover una cultura de prevención proactiva y continua en toda la sociedad.

A lo largo de los últimos 274 años, la capital ha experimentado un periodo de silencio sísmico, lo que significa que la energía sísmica acumulada ha ido en aumento sin liberarse. Esta acumulación plantea una amenaza significativa, ya que un terremoto de magnitud superior a 8.5 podría sacudir la ciudad en cualquier momento.

La mochila de emergencia y la caja de reserva son componentes esenciales del “combo de supervivencia” recomendado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para afrontar los primeros días de una situación de emergencia.

Durante una evacuación, es de vital importancia llevar consigo este elemento, que debe incluir los indispensables, como suministros de higiene, un botiquín de primeros auxilios, ropa abrigada, alimentos no perecederos y dinero.

Debe tener un peso aproximado de 8 kilogramos y contar con bolsillos internos, laterales y frontales, de ser posible. Es necesario renovar los artículos de acuerdo con sus fechas de caducidad.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00