Cumplía dos sentencias

Tacna: Hallan muerto en su celda a sicario sentenciado a 30 años de prisión en Challapalca

Elías Ramírez Herrera cumplía una condena de 30 años en el penal de Challapalca por haber cometido el delito de homicidio calificado. Este es el tercer reo fallecido en lo que va del año.

Fuente: RPP Noticias

Tacna.- El reo sentenciado a 30 años de prisión por haber cometido el delito de homicidio calificado, identificado como  Elías Orlando Ramírez Herrera, fue hallado sin vida en el interior de su celda del penal de Challapalca, en la sierra de Tacna. 

De acuerdo con la información de medios locales, el hallazgo estuvo a cargo del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entidad que tiene a cargo la seguridad interna del penal.

Hallado sin vida, el alcaide del penal, Luis Uribe Gomero, dio aviso a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se encuentran destacados en el exterior del centro penitenciario de régimen cerrado especial para que puedan constatar el hecho.

Según se pudo conocer, el hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana del pasado martes 9 de mayo. El personal del INPE tenía programado realizar una verificación y control de todos los aleros y encontró al reo muerto en el pabellón N° 2.

Ramírez, de 49 años, tenía una chalina enlazada en el cuello. La prenda se encontraba amarrada hacia la parte superior de la reja de la celda. Pese a que personal de salud del penal se hizo presente, solo certificaron que ya no presentaba signos vitales.

Se conoció que Ramírez  era considerado un reo sumamente peligroso. En diciembre del 2010, habría asesinado al taxista Teodosio Ángel Casachagua Molina, por lo que fue sentenciado a 30 años de prisión.

Por este delito, fue trasladado al penal La Capilla, Juliaca, sin embargo, en el 2018 terminaría asesinando a puñaladas a su compañero de celda, Manuel Dávalos Arica de 48 años. Por este motivo fue enviado a Challapalca.

La hipótesis que maneja la policía es que el prontuariado delincuente haya atentado contra su propia vida, ya que no habría soportado la pena que recayó sobre él. Tampoco se descarta que una tercera persona haya intervenido para acabar con su vida.

Agentes de Homicidios del Depincri y peritos de Criminalística acudieron al penal en horas de la tarde para realizar sus respectivos trabajos y así determinar lo ocurrido con el sicario.

Nadia Salas Valencia

Fuente: Wapa




Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00