Se pelea

Susel Paredes: “Viva la libertad y abajo este proyecto de ley”

La congresista aseguró que votará en contra del proyecto de ley que busca incrementar la pena contra los delitos de la difamación.

Lima.- La congresista Susel Paredes se pronunció contra la iniciativa legislativa, llamada ley mordaza, que busca incrementar a cuatro años de prisión la pena de los delitos de difamación. "Le quiero decir a los hombres y mujeres que se dedican al periodismo está bien, lo que colocan es mordaza.

La libertad de expresión tiene que ser sin límites y por eso el tribunal es de ética y para eso hay mecanismo que los propios periodistas tienen", expresó.

"La tendencia mundial no es recortar la libertad de los periodistas, sino a demandar civilmente para que te indemnicen por el daño causado, pero no se puede amenazar a la prensa con prisión. Yo voy a votar en contra. Viva la libertad y abajo el proyecto de ley", resaltó la congresista.

Dicho dictamen obtuvo 69 votos a favor, 28 en contra y 3 abstenciones y fue apoyado, mayoritariamente, por Perú Libre, Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Bloque Magisterial y Renovación Popular.

La segunda votación de este proyecto ha sido programada para hoy, jueves, en la sesión plenaria que iniciará a las 9:30am. Vale decir que esta es la votación definitiva del dictamen.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00