¡Expertos comentan!

SJL: Mantenimiento de playa artificial costaría S/40.000 al mes

El último 12 de mayo se inauguró por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

San Juan de Lurigancho. Durante la inauguración el presidente de consejo directivo SERPAR Lima, Luis Molina, indico que la primera playa artificial de Lima, llego a tener una inversión aproximadamente de S/145.000 “La arena que se ha utilizado es la misma que cuando el alcalde de Miraflores se usó en la playa Redondo”.

La playa artificial de Lima se ubica en el distrito de San Juan de Lurigancho en el parque zonal de Huiracocha, durante el evento muchos expertos cuestionaron sobre todo la presencia de arena y como esta podría afectar al sistema de funcionamiento de la piscina. Indico “Se forzaría a los equipos que están instalados actualmente. Y estos podrían colapsar, en ese sentido preciso que tan solo el cuidado de las electrobombas podría requerir una inversión mensual de hasta S/15.000, según la cantidad de litros, esto sin contar la obstrucción que podrían sufrir las tuberías por la acumulación de la arena”.

Jimmy Espinoza, gerente del área Aguabright Ingenieros, indicó que el equipamiento y el mantenimiento de las piscinas se podría emplear “robots” que drenen el área. Mencionó que se tenía que utilizar como mínimo dos de estos equipos, esto sumaria al personal encargado de la limpieza podría representar un costo aproximado de S/40.000 mensuales.

A partir de o dialogado según los expertos el costo mensual aproximado de mantener en óptimas condiciones la piscina podría oscilar entre los S/15.000 y s/40.000 mensuales. Al no poder realizarse las medidas correctas podría colapsar, salvo que se prevenga que incluyen los filtros que se acumulan el área y hacen un retrolavado se expulsa la arena a un desagüe, detallo Espinoza. 

Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00