Plan de prevención

Simulacro de sismo seguido de tsunami se realizará este miércoles 31 de mayo en Arequipa

Se instaló Comité Regional de Defensa Civil con participación de autoridades de la ciudad.

Fuente: Perú Travel

Arequipa.- Un simulacro de sismo seguido de tsunami se realizará en la región Arequipa, el miércoles 31 de mayo, en el evento se espera contar con toda la población organizada por sus autoridades, con el objetivo de tener una preparación ante un evento real.

En una reunión organizada por los integrantes del Comité Regional de Defensa Civil, acordaron que en la zona costera de la región Arequipa se realice un simulacro de sismo seguido de tsunami, por lo que la población deberá mantenerse alejada de las playas.

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Guadalupe Suclla Zúñiga, indicó que en el momento que la población sienta el sismo, tiene un promedio de 30 segundos para movilizarse a un lugar más seguro.

La funcionaria informó que el Instituto Geofísico del Perú (IGP), ha fijado como epicentro del sismo a 73 kilómetros de la localidad de Mollendo en la provincia de Islay con 8.2 grados de intensidad y una duración de 60 segundos.

En la provincia de Arequipa el sismo será entre los 7 a 8 grados, en Caravelí, Castilla y Caylloma con  6, 7 y 8 grados respectivamente. En zonas costeras se ha previsto que se produzca un tsunami, por lo  que la población deberá alejarse de las playas. 

Las directivas para desarrollar el simulacro se llevaron a cabo en el marco de la instalación del Comité Regional de Defensa Civil integrado por los titulares de las diversas instituciones civiles y militares de la región Arequipa, quienes  recibieron las directivas para este ejercicio social.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00