Actividades de mantenimiento y limpieza

Se preparan para El Niño e inician el mantenimiento de 41 kilómetros de drenes.

Los trabajos se iniciaron el pasado 02 de mayo.

Chiclayo.- El  Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) desarrolla actividades de mantenimiento y limpieza de 41 kilómetros de drenes en las provincias de Lambayeque y Ferreñafe .

Esto se realizó ante el anuncio de un posible evento del Fenómeno El Niño en los próximos meses, el jefe de la Unidad de Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones del PE, Pedro Domenack Juárez, detalló que los trabajos se iniciaron el pasado 02 de mayo, en el Dren 1000, sobre una longitud de 14 kilómetros + 1.300 hacia el mar, donde se registra un avance de 5 kilómetros.

Por otro lado, las actividades de mantenimiento también se enfocan en el Dren 2210, conocido también como el dren San Roque de Lambayeque, donde se inició el 04 de mayo, en una longitud de 8+700 kilómetros, desde la progresiva 00+15, de la confluencia con el dren 2000.

Esto se da con el propósito de lograr el libre paso de las aguas subterráneas y procedentes de las filtraciones de los terrenos agrícolas, además de las lluvias.

Fuente: eseuro.com


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00