En libertad

Salatiel Marrufo, exasesor de Geiner Alvarado, abandona el penal Castro Castro

El colaborador eficaz logró salir de prisión luego de entregar valiosa y sólida información a la Fiscalía de la Nación, según su abogado.

Lima.- El exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda del Gobierno de Pedro Castillo, Salatiel Marrufo, fue liberado la tarde de este martes 30 de mayo. Abandonó el penal Castro Castro. Así lo informó su abogado defensor, Eliu Arismendiz.

La solicitud para variar la prisión preventiva por comparecencia con restricciones e impedimento de salida fue realizada el último viernes 26 de mayo.

La excarcelación se logró luego de que la conversión de la prisión preventiva fue declarada fundada tras "el peso de la actividad probatoria que ya se recabó", comentó Arismendiz en RPP. 

"La información ha sido obtenida por el Ministerio Público y, bajo un contexto de sinceramiento de mi patrocinado, la cual fue verificada, corroborada, analizada y esto ha ayudado a su libertad. Mi patrocinado ha sido clave en el proceso de verificación de la Fiscalía", precisó el abogado de Salatiel Marrufo.

¿Quién es Salatiel Marrufo?

Salatiel Marrufo fue el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y era el nexo entre los empresarios que entregaban dinero al extitular de esta cartera Geiner Alvarado a pedido, presuntamente, de Pedro Castillo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00