Reactivación

Restaurantes esperan una mejoría de aforo por el “Día de la Madre”

Esperan la recuperación económica tras los años de pandemia

Lima.- A menos de dos semanas del Día de la Madre (14 de mayo), los restaurantes ya se preparan para  agasajar a las madres de familia,  trabajo o amigos. Javier Vargas, presidente de la Asociación de Mariscos y Restaurantes Locales del Perú (Armap), pronostica que  estos establecimientos alcanzarán el 100% de ocupación a lo largo de la semana anterior y ese mismo domingo.

“Tenemos expectativas esperanzadoras, con cifras que pueden aliviar al sector. Para toda la próxima semana se están haciendo reservaciones, así que estamos preparándonos. Nosotros esperamos duplicar las ventas si se compara con una semana normal”, declararon.

Blanca Chávez, presidenta de la Federación de Trabajadores de Hoteles, Restaurantes y Afines (ahora Perú), también se muestra optimista con esa fecha. En su declaración a Perú21, esperaba que las ventas de la campaña aumentarán entre un 20 y un 25 por ciento ese día en comparación con cualquier otro domingo.

Para ese día, comentó que el costo promedio está entre S/60 y S/200 por persona. La tarifa depende de la institución.

“Perdimos la campaña de verano, la de Semana Santa, por lo que tenemos toda la fe en la del Día de la Madre y que después de esta continúe la recuperación del sector”.

Fuente: Perú21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00