Cocinera destacada
Reconocen a madre de comedor popular por su buena sazón y su lucha contra la anemia en Carabayllo
María Uriol gana la V Edición del concurso "A Comer Pescado".
Carabayllo.- María Uriol es una cocinera destacada en su comunidad y presidente del comedor popular Las Mercedes del Progreso de Carabayllo, parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Gracias a su inigualable sazón y conocimiento sobre el pescado, un alimento rico en proteínas que ella conoce bien desde su infancia en el distrito costero de Pacasmayo, María ganó la V edición del concurso A Comer Pescado.
María y su madre llegaron a Carabayllo buscando mejores oportunidades, y cuando su madre se unió al comedor popular Las Mercedes del Progreso, María comenzó a estudiar arquitectura. Sin embargo, tras el fallecimiento de su madre, las socias del comedor vieron en ella las habilidades necesarias para ser la presidenta, y ella aceptó con el objetivo de ayudar a su comunidad.
María es conocida por su capacidad para innovar en recetas y adaptar las tradiciones culinarias de su madre a los gustos y necesidades de la comunidad. Además, María es consciente de la importancia de la nutrición y de cómo los alimentos pueden ayudar a combatir la anemia y otros problemas de salud. Por ello, ella prefiere cocinar el pescado a la plancha para preservar sus propiedades nutricionales y crear platos que sean saludables y sabrosos.
María se enorgullece de servir a su comunidad y de poder brindar apoyo a aquellos que lo necesitan. Además, ella es consciente de la importancia de contar con el apoyo del Midis para obtener productos de calidad y poder seguir ofreciendo una labor social importante para la comunidad.
Los platos de María, como la caballa flambeada y el tamal de pescado, han sido reconocidos por chefs prestigiosos y por las personas que han tenido el privilegio de degustar su sazón. Pero lo que es más importante para ella es el impacto positivo que puede tener en la salud y nutrición de su comunidad. Su compromiso y dedicación son un ejemplo para otros y un recordatorio de que la buena comida puede ser saludable, sabrosa y accesible para todos.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos