Cadena Perpetua

Recompensa de 80 mil soles por cura que violó a un menor por cinco años en Áncash

Se encuentra en la lista de los buscados Maurilio Paulino Villafana Morales luego que el Poder Judicial lo sentenciara

Áncash. - La palabra de Dios lo utilizaba para cercarse a las niñas, de quien abuso de una de ellas, le delito cometido no quedo impune. La Corte Superior de Áncash lo sentencio a cadena perpetua al sacerdote por violación sexual contra una menor de edad, ahora se encuentra prófugo. Este cura abusó sexualmente de una niña de nueve años en la casa parroquial, hecho ocurrido de Mato y Huata, lo realizo durante cinco años entre el 2014 y 2019, aprovechando la confianza de la población.

Llego a confesar la menor a sus padres este hecho irrepudiable, siendo así que llegaron a denunciarlo de inmediato. El Poder Judicial impuso que se pague una reparación civil de S/6.000 y se procedió con la orden de captura, pero hoy esta como paradero inexistente.

Ya pasaron cuatro días que dieron la orden, pero hasta el momento el sacerdote no puede hay ubicación alguna por las autoridades. El Ministerio de Interior anuncio que esta en la lista de los más buscados ofreciendo así un monto de S/80 mil soles por la información de su paradero. El hecho irrepudiable fueron durante cuatro años de investigación donde recién la victima puede encontrar justicia, sin embargo, falta aún la captura y poder ser trasladado en un centro penitenciario.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00