ANA

Realizan toma de muestras de agua en zona afectada.

Dichas muestras han sido enviadas a Lima pata el análisis correspondiente.

Moquegua.-  El administrador local del ALA Moquegua, ingeniero Jaime Iglesias, informó a los medios que tras conocer el incidente del día lunes 22 de mayo y, tras las coordinaciones correspondientes, los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua(ANA)atendieron la emergencia ambiental.

Para esto realizaron la toma de muestras de agua en la zona afectada por el derrame de petróleo originado por la volcadura de un camión cisterna, de matrícula boliviana, ocurrida en la carretera Binacional, en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto.

Siguiendo en la misma línea, dicha labor se efectuó en los lugares cercanos a las captaciones de agua para uso poblacional y agrícola, tales como la quebrada Huertalla, río Chilligua, bocatoma Otora y Sifón Tumilaca.

Un dato importante, además de la ANA,participaron en dicha tarea,  especialistas de otros organismos como el Senasa, INIA, OEFA, el gobierno regional, entre otras entidades.

Fuente: Exitosa 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00