Medida es aprobada por decreto supremo

Propietarios morosos serán incluidos en centrales de riesgo, indicó la ministra Hania Pérez de Cuellar

Medida se aprobó a través de un decreto supremo que alcanza a regularizar a empresas administradoras de inmuebles.

Fuente: El Comercio

Lima.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento Hania Pérez de Cuellar anunció la creación de un padrón  de propietarios morosos, el cual estará vinculado a las centrales de riesgo.

La funcionaria explicó que esta medida, aprobada por decreto supremo, obedece a la "demanda de miles de propietarios" que residen en edificios donde sus "vecinos" no cumplen con las cuotas administrativas.

“Estamos hablando de una Ley que data desde 1999 y hasta el día de hoy no se había regulado en cómo deberían funcionar las juntas de propietarios. A partir de ahora estas juntas de propietarios van a tener un reglamento, esto contribuye a la convivencia de los vecinos”, detalló.

En el decreto supremo también se establecerá la regularización de las empresas administradoras de inmuebles. “Como se sabe, estas han sido sujetas a críticas y estafas, con esta regulación vamos a tener la tranquilidad de contar con seguridad jurídica y promover la convivencia”, expresó la titular de esta cartera.

Dotación de agua potable para la población de bajos recursos

La ministra también informó que en Consejo de Ministros se aprobaron dos dispositivos para garantizar el suministro de agua potable en familias de bajos recursos.

"Se trata de medidas que impactan directamente en la vida de las personas. Como ha señalado la presidenta de la República, la preocupación de este Gobierno es llevar bienestar a todas las familias peruanas”, manifestó en conferencia de prensa.

La primera medida busca asegurar el abastecimiento de agua por camiones cisternas para un millón y medio de personas.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00