MINEDU

Priorizará atención emocional en colegios para evitar bullying

Se priorizará la capacitación a los maestros

Lima.-  El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que priorizará la atención emocional de los estudiantes y que incluirá el aspecto psicológico en las capacitaciones a los docentes para que puedan identificar y ejecutar acciones preventivas ante posibles situaciones de bullying y violencia escolar.

Tras participar en una actividad de la Secretaría Nacional de la Juventud, precisó que en los programas de capacitación a los maestros se priorizará no solamente cómo aprenden los alumnos desde el punto de vista neurocientífico, sino también el tema de comprensión lectora y, de manera transversal, la salud emocional de niños y adolescentes.

Por otro lado, hizo un llamado a las familias a comprometerse y apoyar este trabajo conjunto con la comunidad educativa a nivel nacional. “Es un requisito fundamental que tenemos que trabajar desde la primera infancia, porque la educación es tarea de todos.

Asimismo, señaló que se desarrollará una mesa de diálogo con los gobiernos regionales sobre intervenciones diferenciadas en cada región.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00