Congreso

Presupuesto del año 2023 no representa mayor variación respecto al año anterior

Lima.- El Congreso de la República emitió un pronunciamiento sobre el presupuesto asignado a dicho poder del Estado ante lo que calificó como informaciones inexactas que se vienen difundiendo respecto al tema.

Comentó  que el presupuesto del Poder Legislativo para el año fiscal 2023 fue aprobado por el pleno del Congreso y no presenta mayor variación con respecto al ejercicio fiscal 2022.

Asimismo, comentó sobre los montos correspondientes a la asignación por función congresal y apoyo logístico por semana de representación. 

El Congreso refirió que estos se encuentran vigentes e invariables desde los períodos anuales de sesiones 2008-2009 y 2017-2018, respectivamente. 

Además, explicó, ambos son afectos a descuentos por impuesto a la renta. Por ello, el Congreso consideró tendencioso comparar el presupuesto asignado al Poder Legislativo con lo asignado a los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Comercio Exterior y Turismo, porque de acuerdo al cuadro de asignación presupuestal, existen una veintena de sectores con una mayor participación.

Fuente: El Peruano 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00