Increíble

Presidente del Congreso justifica pedido de Dina Boluarte

José Williams, titular del Parlamento peruano, no mostró una postura clara sobre esta iniciativa.

Lima.- El presidente del Congreso, José Williams, se pronunció esta tarde sobre el proyecto de ley que autoriza a la jefa de Estado, Dina Boluarte, trabajar de forma remota cuando deba viajar al extranjero para cumplir con compromisos internacionales.

Si bien el titular del Poder Legislativo no mostró una postura definida sobre esta iniciativa, sí se refirió a la opción de que la ministra de Relaciones Exteriores reemplace a la mandataria y resaltó que los gobernantes no se reúnen con un canciller.

En comunicación con la prensa, el parlamentario comentó el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que le permite a Boluarte Zegarra continuar con sus funciones gubernamentales desde el extranjero.

Cabe recordar que la Constitución Política ya ha regulado esta situación y precisa que ante la ausencia de la presidenta es el vicepresidente, pero la también abogada no cuenta con estas figuras.

Williams indicó que existe un conflicto entre lo dispuesto por la Carta Magna y la facultad de la Ley Orgániza del Ejecutivo. Para el funcionario, aquí reside uno de los principales cuestionamientos a esta iniciativa.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00