Minsa

Pre-publican fichas de homologación de catéter para hemodiálisis

Los CVC para hemodiálisis son, esencialmente, de dos tipos

Lima.- El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos, pre publicó dos proyectos de ficha de homologación de catéter venoso central para doble lumen de 12 Fr x 15 cm y catéter venoso central doble lumen de larga permanencia para hemodiálisis 14.5 Fr x 28 cm., informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, los catéteres venosos centrales (CVC) se utilizan comúnmente para la realización de hemodiálisis. 

Teniendo en cuenta que los CVC para hemodiálisis son, esencialmente, de dos tipos: catéteres agudos (no tunelizados) y catéteres crónicos (tunelizados).

Por otro lado, los proyectos se encuentran pre publicados en el portal web del Minsa, los cuales son materia de consulta pública y pueden ser evaluados por los interesados, quienes podrán hacer llegar sus comentarios hasta el 14 de junio del 2023, mediante el siguiente enlace

Cabe recalcar que, el Minsa, como ente rector, aprobará la ficha de homologación, lo que agilizará la formulación de requerimientos y simplificarán la contratación de estos bienes en el Estado.

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00