Mucha atención

¿Por qué Migraciones ya no sellará pasaportes?

Entérate más sobre la eliminación de sellados en el pasaporte y en qué aeropuertos aplica esta medida.

Foto: Migraciones

Lima.- La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó, a través de las redes sociales, que a partir del lunes 29 se mayo, se eliminará el sellado en los pasaportes al momento de realizar el control migratorio en los vuelos internacionales. Esta medida fue publicada hoy, viernes 26 de mayo, en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano. En esta nota, conoce más sobre esta norma.

De acuerdo a la Resolución de Superintendencia N° 000119-2023-Migraciones, se aprobó que en los puestos de Control Migratorio de los aeropuertos internacionales del país ya no se sellará en los pasaportes, sino que se utilizará la Tarjeta Andina de Migración Virtual - TAM Virtual.

Solo en caso de que en los puestos de Control Migratorio surja alguna situación que impida el uso de TAM virtual, se sellará en el documento.

Migraciones explicó que, al eliminar el sellado de pasaporte, los pasajeros de los vuelos internacionales reducirán el tiempo de espera en el control migratorio y así se evitará la congestión en el aeropuerto.

Asimismo, con esta medida, los viajeros podrán tener más tiempo, ya que no habrá desgaste o pronto llenado de la libreta con sellos migratorios. De esta manera, no reemplazará el documento antes del término de su vigencia.

Fuente: La Republica


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00