Actuó en legítima defensa

Ponen en libertad a dueño de chifa que abatió delincuente en VES

Fiscalía de Villa El Salvador varió su situación jurídica de investigado a citado.

Fuente: La República

Villa el Salvador.- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador varió la situación jurídica del dueño del chifa Ney Chávez Santillán de detenido a citado. El martes por la noche, el empresario del restaurante  abatió a un delincuente luego que este sometiera y amenazara a su hijo de 11 años y a su esposa en su negocio ubicado en la avenida Micaela Bastidas.

La representación del Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Ney Chávez Santillán, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.

Seguidamente, le expidió una constancia de libertad. Se supo que Chávez porta el arma por seguridad hace más de un año y que desde hace seis meses recibía llamadas y videos extorsivos.

La Defensoría del Pueblo destacó la decisión fiscal de dejarlo en libertad.

LEGÍTIMA DEFENSA

El penalista Mario Amoretti dijo que el propietario del chifa actuó en legítima defensa. “Él observa la actitud de esta persona que se metía la mano al bolsillo, por lo que es lógico que pensaba que tenía un revólver y por ello le disparó y mató”, declaró al diario Perú 21.

“La legítima defensa no solamente es para defenderse uno mismo o su patrimonio, también es para la defensa de terceros que significa la familia”, anotó.

Datos

El plazo de investigación determinado por la Primera Fiscalía Provincial será de 60 días.

El empresario estaría recibiendo amenazas de muerte por lo que ayer pidió garantías para su vida y la de su familia.

Ney Chávez Santillán no contaba con licencia para portar armas.

Fuente: Perú 21

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00