Economía Nacional

Piura: La primera planta de fertilizantes y que dará más de 10.000 puestos de trabajo

Se garantiza l seguridad alimentaria en el país, dando, así como inicio asegurando que este beneficio será para miles de campesinos en Piura.

Piura.- Con mas de 104 votos se llego aprobar el proyecto de la ley 3138-2022 que indica que los intereses nacionales y la necesidad publica de la construcción de la planta de fertilizantes de roca fosfórica en la región Piura. La congresista Maricruz Zeta Chunga es autora del proyecto y sus beneficios de aprobación. Ya que sería la primera planta procesada de fertilizantes en el Perú y será construida en la provincia de Sechura de la región Piura y daría a empleo a más de 10.000 personas.

Agrego, “Los agricultores de todo el Perú tendrán acceso a buen fertilizante de roca fosfórica y lo mejor de todo, a precios módicos pues los estudios anuncian que ahorraremos el 70% porque somos dueños de la materia prima. Asimismo, la ejecución de este proyecto dinamizara la economía porque tendremos la oportunidad de exportar”.

Maricruz indico que este marzo de 2011 y mayo de 2022 el país a importando desde Rusia un total de 40% de toneladas de fertilizantes. La congresista considera que esta problemática podría cambiar la puesta y marcha de esta planta procesadora, pues se garantiza la seguridad alimentaria y se dinamina la economía nacional.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00