Indeci

Peruanos participaron activamente en Simulacro Nacional.

Personas de todas las edades empezaron a descender de forma rápida, pero ordenada, hacia espacios donde ya estaban previamente señalados

Lima.- Hoy 31 de mayo, varios ciudadanos participaron del Simulacro Nacional Multipeligro 2023, al recordarse el devastador terremoto vivido hace 53 años, en Yungay.

Asimismo, a las 10.00 de la mañana , las personas abandonaron sus respectivos hogares e instituciones públicas y privadas para sumarse a este ejercicio nacional liderado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y que simula un terremoto de magnitud 8.8.

En los colegios, hospitales, oficinas, empresas, universidades y distintas instituciones del país, peruanos de todas las edades empezaron a descender de forma rápida, pero ordenada, hacia espacios donde ya estaban previamente señalados los círculos de seguridad. 

Siguiendo en la misma línea, se acordó cumplir distintas funciones, como hacer las veces de camilleros, rescatistas o heridos a consecuencia del “terremoto, sismo o tsunami” simulado para poner en práctica las destrezas de la población ante este tipo de peligros. 

Por otro lado , durante el #SimulacroNacional2023 se detuvo por unos minutos el tránsito de autos y transporte público. Este fue el panorama en la Av. Alfonso Ugarte, a la altura de la estación Quilca del @MetropolitanoPT 

Según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, este Simulacro Nacional Multipeligro tiene el objetivo de Fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general

Fuente: Comercio 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00